Por unas #RedesMássociales

¿Sabías que un 8% de la población española tiene problemas auditivos de distinto tipo y grado? En nuestro país hay 1.064.000 personas con una discapacidad auditiva. De ellas, más del 97% utiliza la lengua oral para comunicarse y, en su mayoría, son usuarios de prótesis auditivas.

¿Has pensado en las dificultades que todas ellas pueden encontrar para acceder a contenido audiovisual a través de las redes sociales?

Con el objetivo de visibilizar todo esto, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) lanzó el pasado 23 de septiembre, Día Internacional de las personas sordas, la campaña #RedesMásSociales para concienciar sobre la #accesibilidad a la #comunicación, la #información y los #entornosdigitales.

Con sencillos gestos como activar el subtitulado o utilizar el chat podemos ayudar a crear unas ‘Redes Más Sociales’ y que así las personas con sordera puedan acceder a la información y a la comunicación.

Todo el contenido de la campaña y sus materiales se pueden consultar en la web www.queloescuchetodoelmundo.com y siguiendo los hashtags #QueloEscucheTodoElMundo y #RedesMásSociales en los perfiles sociales de Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube de @FIAPAS.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *