Qué es negativismo positivo

¿En qué se basa el negativismo positivo?

Una visión negativa de la vida no resulta demasiado útil para enfrentarse a la realidad. Centrarse únicamente en lo malo que nos pasa no nos deja ver más allá y tiñe todo de la oscuridad que surge del pesimismo. 

La alternativa más sencilla sería el positivismo, basarnos en una idea feliz de que todo va a salir bien si lo deseamos con la suficiente fuerza ¿cuántas veces te ha funcionado desear algo con todas tus fuerzas? No sabemos si al universo le interesa cumplir nuestros deseos pero si tenemos algunas claves para que los sueños resulten alcanzables: planificación, estrategia y medición de resultados. Bases del marketing y también de la vida. Desde el negativismo positivo partimos de una base realista que nos permite identificar todo aquello que se está haciendo mal, las creencias y situaciones limitantes que existen y, frente a todo eso, construimos una serie de acciones y estrategias que nos permitan cambiarlo. Puede que nada esté yendo como esperábamos así que toca pararse, reflexionar y establecer la ruta que nos permitirá virar el rumbo.

Hemos resumido nuestros ideales en un decálogo que te ayude a comprender nuestros objetivos y la forma en la que podemos ayudarte.

  1. La libertad, ante todo y pese a todo. Libertad para compartir tu propio pensamiento y ayudar a los demás a encontrar el suyo. 
  2. Cada idea es única y se merece contar con su particular espacio en la sociedad.
  3. La autenticidad implica compromiso para aceptar qué es lo que nos define y qué haremos para cambiar el mundo. 
  4. Realismo práctico. Puede que las cosas no sean como imaginabas pero, lo que importa es lo que harás con lo que has construido hasta ahora. 
  5. Lo que haces, importa. ¿Cómo harás para dejar nuestra huella en el mundo? 
  6. Frente al conformismo, pasión. La pasión con la que crees en tu proyecto debe ser la fuerza transformadora para que el mensaje llegue lejos.
  7.  Piensa en grande, actúa cerca. Tu idea podría mejorar el mundo, hacer que la realidad sea mejor. Empieza a trabajar para conseguirlo. Justo donde estás y con tu entorno más cercano. 
  8. No existen soluciones fáciles, tendrás que trabajar duro.
  9. Inventa tu propio camino. 
  10. “Depende exclusivamente de ti darle sentido a tu vida” Jean Paul Sartre

Comentarios cerrados.