Las historias de Google en 23 años

Se dice que un encuentro fortuito puede cambiar el curso de tu vida. En el caso de Google, un encuentro casual entre dos informáticos cambió el curso de Internet y la vida de millones de personas.

¿Has pensado en la cantidad de veces al día que recurres a “San Google”? Todos los días, hay miles de millones de búsquedas en Google en más de 150 idiomas en todo el mundo. 

Aprovechando el 23 aniversario de este gigante, queremos acercaros historias diferentes, como la de una activista congoleña que utiliza la Búsqueda de Google para ofrecer oportunidades a las mujeres de su país.

Neema Namadamu nació en Itwombe, una aldea rural de la República Democrática del Congo. Contrajo la polio a los dos años por no tener acceso a las vacunas, lo que le provocó una discapacidad física que hizo que su tribu la considerara no casadera. Esto le permitió centrarse en sus estudios y alejarse de la vida típica de las mujeres de la zona. 

Al volver a su provincia natal para iniciar su carrera profesional después de terminar la universidad, Neema descubrió su pasión por el activismo y se propuso usar su formación para promover el cambio. Creía, sobre todo, en que el acceso a la información podía fomentar la curiosidad dentro de su sociedad y ayudar a las mujeres a decidir sobre su propio futuro.

En el 2012, Neema abrió el centro multimedia Maman Shujaa para ofrecer clases gratuitas de alfabetización digital a las mujeres. Actualmente, el centro es un punto de encuentro seguro en el que miles de mujeres y niñas pueden aprender sobre el mundo que las rodea y donde muchas usan la Búsqueda de Google por primera vez». 

  • “Estas mujeres se sientan delante de un ordenador y viajan por el mundo sin levantarse de la silla. A través de internet han podido descubrir una realidad que ni siquiera sabían que existía”, cuenta Neema.

¿Quieres leer más historias como esta?

Imagen destacada: Fuente Google.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *